(011) 156 616 0414 - 4768-9329 // 4849-0246 | info@marilynnovias.com.ar

Un vestido de Novia a medida. Es fundamental no elegir un vestido de novia sólo porque se ve espectacular en un catálogo, sino en función de como se adapte a tu figura para lucir fina y elegante. Para ello elige un vestido que disimule zonas problemáticas o que realce tus atractivos:

¿Eres de baja estatura? Nada mejor para un cuerpo de baja estatura que un vestido de novia corte imperio. Te hará parecer más delgada y esbelta disimulando tu baja estatura.

¿Eres alta y delgada? Un vestido de novia ajustado al cuerpo te ayudará a lucir tu figura. Piensa en un vestido amplio en la falda y corto en el talle. Telas como el tafetán. la organza o el shantung.

¿Qué favorece más una figura llenita? Nada mejor que un vestido en línea A. Es adecuado evitar vestidos voluminosos y elaborados con telas pesadas. Lo mejor son telas con mucha caída y evitando excesivos ruedos. (crepé o chifón).

¿Que se aconseja para tallas de busto grande?. Lo mejor es pensar en escotes rectos, altos y muy sencillos y en adornos situados en otras partes del vestido de novia. Por el contrario para tallas de busto pequeño, lo mejor son vestidos de novia de corte imperio, en conde pueden permitirse algunos lujos, como mayores bordados y aplicaciones.

¿Qué se aconseja para una espalda ancha? Lo mejor es olvidarse de los breteles anchos. Piensa en un escote strapless o con tiras muy finas.

¿Que se aconseja para caderas anchas?. Nada mejor que un corte de cintura baja y una falda simple. Por el contrario, si la cadera es estrecha el corte del vestido de novia debe subir sobre la cintura y la falda puede estar trabajada y más cargada de detalles.

¿Como disimular un cuello corto?. Es muy simple, lo mejor es no utilizar nada. Un cuello desprovisto será la mejor forma de mostrarlo . Incluso es mejor evitar vestidos atados al cuello.

Si ya definimos el mejor corte para nuestro cuerpo, podemos profundizar otros detalles del vestido de novia:

Boda en verano. Muchos afirman que el verano es una temporada ideal para una boda, no sólo por el clima más apacible, sino porque favorece el sentimentalismo. En cuanto al vestido de novia, avanza la piel al descubierto y las telas más livianas, con modelos menos sobrecargados..

¿Rentar o comprar el vestido de novia?. A veces. rentar un vestido puede resultar práctico, Pero los ajustes y la limpieza del vestido pueden elevar más de lo deseable el presupuesto.

Combinar piel y vestido, también es importante pensar en nuestra piel: si tu tez es muy blanca usa tonos champagne. Si en cambio eres muy morena piensa en evitar los blancos y el color champagne, o los dorados. ¿Plateados?, probablemente. Piensa en el color que te favorece más para tu vestido.

Utiliza tacos. Los tacos estilizan pero tampoco hay que exagerar. Elige el taco que no te haga correr el riesgo de un papelón en un día tan especial. Si no estáss acostumbrada elige un taco intermedio.